MyShipper

¡Obtén un código de invitación a MyShipper! 💌 

Blog MyShipper

Keywords: Envíos internacionales, Ecommerce, Tienda Online, Logística Ecommerce, Paquete Internacional, Envíos internacionales por paqueteria, Podcast, Emprendimiento, Emprendedores.

¿Cómo es emprender siendo creador de contenidos?

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

08/04/20

En el sexto episodio de Algotranqui hemos tenido una colaboración con una persona muy carismática y muy querida 🥰 en redes sociales por su buen contenido, pero sobre todo por su buena forma de ser. 

Esen 🙋‍♂️ empezó a crear contenido para redes sociales aproximadamente en 2017, mientras estudiaba una carrera en Comunicaciones y Electrónica, sin embargo la universidad en la que estudiaba no le gustó por diferentes cuestiones, consecuentemente se cambió al Instituto Politécnico Nacional.

Estando en esa universidad, Esen creó su primer video viral “¿Por qué soy politécnico?”. Ese vídeo alcanzó 35,000 vistas de forma muy rápida, dando la pauta a Esen para crear más ese tipo de contenido. Su contenido en un principio se basaba o concentraba en mostrar el mundo real universitario, por lo cuál su contenido dependía fuertemente de que las universidades estuvieran abiertas, situación que se vio frustrada cuando inició la pandemia del covid-19 😷 y todos los niveles de educación cerraron sus puertas por 2 años aproximadamente. 

Esto representó un reto para Esen, que lo llevó a buscar nuevas opciones y plataformas para crear contenidos, convirtiéndose así en creador de contenidos para Tiktok, con parodias 😅 de la vida cotidiana, entre otras temáticas. 

🔔
Te invitamos a leer los artículos de episodios pasados de nuestro podcast #Algotranqui

Lo que no te dicen de ser viral:

Para tener su primer video viral, 🤩 Esen tuvo que crear muchos videos antes, en algunos pensaba que podría lograrlo, puesto que les ponía mucho empeño, además le gusta mucho editar. 

No fue hasta un video con temática de vendedor de cobijas que logró hacerse realmente muy viral, trascendiendo su video fuera de tik tok, a otras redes, incluso llegando a un noticiero de Estados Unidos. 🤯

Muchos piensan que con tener un video viral basta para empezar a monetizar de buena forma su contenido, pero no es así, para Esen, aún después de ese video muy viral, tiktok no le pagaba. 

Muchas plataformas no habilitan la monetización por la creación de contenidos en todos los países, generalmente solo se habilita inicialmente en países 🌎 Europeos, Estados Unidos y Canadá, esto obliga a los creadores como Esen a buscar patrocinadores o marcas que quieran hacer colaboraciones. Ante la dificultad de ser creador y ante la dificultad de la vida, Esen tiene tres valores principales; dedicación, constancia y paciencia. 

Ser un creador de contenido constante y paciente: 

Las primeras marcas que empezaron a llegar para Esen, fueron pequeños emprendedores con poco capital, que buscaban hacer un intercambio o trueque para dar a conocer su marca, sin incurrir en altos costos. 

Los primeros emprendedores que se acercaron a él, tenían una marca de macetas, creadas a partir de botellas de cerveza recicladas, pero poco a poco los intercambios empezaron a ser mejores, con el paso del tiempo fueron tenis y luego cervezas de la marca Tecate.

Esta última empresa, representó para Esen, no solo un buen negocio, también fue el primer voto de confianza para que otras marcas se fijaran en él, no solo para intercambio de productos por contenido y alcance. 

Consejo para mantener un ambiente creativo y saludable en el espacio de trabajo

Para Esen y seguramente para muchos creadores de contenido exitosos, 🤩 la creatividad es algo que se debe alimentar y cuidar en todo momento, puesto que la mente es el motor que genera las grandes ideas para los videos. 

Por tal razón, nuestro invitado compartió con nosotros cómo mantiene un ambiente creativo y saludable en su espacio de trabajo. 😏

Una de las primeras cosas que debes hacer, en la medida de lo posible, es separar el lugar en el que duermes, del lugar en donde trabajas, puesto que cuando estos están juntos es muy fácil que te vayas a la cama tan pronto te empieces a cansar, es decir hay más probabilidad de ir a la cama a procrastinar. 😴

Otro tip o consejo importante es cuidar la luz de tu espacio de trabajo, muchas veces la iluminación puede afectar nuestro rendimiento en el trabajo y la manera en que descansamos cuando vamos a dormir. Por ello, Esen recomienda usar un tipo de luz blanca, cuando es momento de trabajar y mantenerse activo, una luz cálida o amarilla la recomienda más para ambientes o lugares de descanso.

 

¿Qué sigue para Esen?

Actualmente un proyecto a futuro de Esen, es incursionar en el mundo de la comedia, 😂 sin embargo él no se va mucho por la metodología de abarcar mucho, por que como bien dicen, el que abarca mucho, poco aprieta. 

También está llevando un podcast en conjunto con Distrito comedia, en el que espera que todo vaya bien y seguramente así será.

📦
Te invitamos a probar el panel de
MyShipper y a disfrutar de todas las facilidades de envío de paquetes en México; solamente da click en 💌 solicitar invitación para saber más sobre tu tienda y así podamos brindarte una prueba personalizada. 

✍️ Escrito por Edgar Morales 
Comercio Internacional | MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.