MyShipper

¡Obtén un código de invitación a MyShipper! 💌 

Blog MyShipper

Keywords:  Emprendimiento, Ecommerce, Tienda Online, Logística, Metas, Iniciar.

EMPRENDIMIENTO ¿Qué es? y ¿Cómo puedo iniciar el mio?

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

08/04/20

Probablemente piensas emprender puede ser un camino imposible o muy complicado, pero siempre hay personas y empresas como MyShipper dispuestas a orientarte y apoyarte.

Te preguntarás qué se debe hacer para comenzar a emprender, lo más importante es tener claro qué es un emprendimiento, es lograr  convertir una actividad dónde utilizas tus habilidades, pasión, creatividad y tu perseverancia para generar  ganancias económicas. 💵

Pero recuerda tener cuidado, la idea de ser bueno en algo y querer monetizarlo puede nublar tu mirada en este camino, es muy importante que analices si tu propuesta es una propuesta de valor que te permita adaptarte a las necesidades del mercado y los desafíos que estas representan.

Probablemente antes de empezar pienses que es demasiado complicado y que se necesitan millones en la cuenta de banco para iniciar, pero no siempre es el caso; por eso te compartimos algunos consejos que te ayudarán a la hora de emprender.

🔔
Te invitamos a visitar nuestro artículo
estrategias de marketing para envíos internacionales”, el cual te ayudará a profundizar más en el tema. 

 

CONOCE E INVESTIGA TU MERCADO

Aunque no lo parezca, este puede ser el paso con mayor importancia al inicio de un nuevo negocio. No te centres en lo que tu sabes hacer y ya, investiga todo tu mercado 🏦 , desde las competencias y necesidades hasta las reglas dentro del rubro que hayas elegido para tu emprendimiento. 

 

Hacer este análisis te va a ayudar muchísimo ya que puedes encontrar oportunidades que otros no habían notado o incluir un diferenciador a tu empresa que te haga destacar entre la competencia. De igual forma tener este conocimiento sobre tu público objetivo te va a ayudar a evitar pérdidas muy grandes al querer competir con empresas, que por su tamaño y mientras tú inicias, pueden ser una amenaza.

ELIGE Y REGISTRA TU MARCA

Sabemos que puede sonar aburrido realizar los trámites del registro, pero créenos cuando te decimos que es algo muy importante y que, de no hacerlo puede representar problemas a futuro.🕐

Y aunque pueda representar un gasto, tómalo como una inversión para proteger tus ideas y tu trabajo.

ESTABLECE UNA META FINANCIERA

Toma en cuenta la inversión 💵 que realizarás, pero no dejes de lado las metas reales, puedes establecer metas a largo, mediano y corto plazo, las cuales te ayudarán a la hora de generar estrategias para alcanzar tus objetivos.

 

CREA UNA PRESENCIA EN REDES 

A la hora de crear una identidad en redes sociales, recuerda identificar a quién le vendes, y qué le puede parecer útil encontrar en tu perfil. Mantener una identidad de marca que le permita a tus clientes identificarte fácilmente, va a representar la oportunidad de llegar a más y más gente. 📈  Aunque parezca complicado, generar una estrategia de marketing digital puede facilitarte la vida en este paso, pues tener tu contenido programado evitará que gastes tiempo 🕐 preocupándote por cosas menos importantes que vender.

Utiliza las tecnologías a tu favor 🖥️📲 , recuerda que te puedes auxiliar de sitios que te permita diseñar de manera rápida y sencilla, así como utilizar los beneficios de redes a tu favor.

 

CREA UNA BASE DE DATOS DE TUS CLIENTES

Ya sea de manera digital o físicamente, es recomendable tener una lista de clientes y sus contactos para compartir con ellos información de valor de tus productos o servicios, así como las nuevas ofertas y promociones.

 

ROMPE EL MIEDO Y VENDE

Una vez seleccionados y organizados los puntos anteriores ya te puedes centrar en tus ventas, recuerda que emprender no es una tarea fácil, pero no temas al fracaso, prevé las situaciones que puedan representar un problema y anticipa una solución; en caso de encontrar problemas no pierdas el ánimo. Aprende de tus errores y sigue mejorando y adaptándote a las tendencias.

Y para que el ánimo no decaiga aquí, te comparto algunos beneficios que trae un emprendimiento propio:

 

    • Estabilidad: Generas tu propia estabilidad laboral alejándote de depender de alguna empresa que contrate tus servicios.

 

    • Ser tu propio jefe: Serás tú quien controle tus decisiones libremente sin tener que pedir permiso o aprobación por parte de un jefe directo.

 

    • Hacer lo que te gusta: Te dedicaras a aquello que realmente te apasiona y disfrutas hacer, lo que hará tu trabajo más divertido y menos estresante.

 

    • Generar fuentes de empleos: Ahora serás tú quien brinde las oportunidades laborales  a tus colaboradores; recuerda liderar con responsabilidad para tener éxito y contar con un gran ambiente laboral en tu empresa.



Esos y muchos más son los beneficios que tiene emprender tu propio negocio, así que no lo pienses más y empieza a organizar todo lo necesario para que formes parte del mercado comercial.

 

 

Si te interesa saber más sobre emprendimiento te invitamos a escuchar nuestro podcast “Algo tranqui- emprendimiento” para que conozcas la historia de emprendedores que ya iniciaron y han triunfado en el camino del emprendimiento  📈💵 y escucha los consejos que tienen para ti. 🔊 

✍️ Escrito por Pamela Santana
Comunicaciones| MyShipper

«Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.» Qui Go Jinn.