MyShipper

¡Obtén un código de invitación a MyShipper! 💌 

Blog MyShipper

Keywords: Ecommerce, Tienda Online, Negocio digital, Comercio electronico, Emprendedor.

Emprendimiento online

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

30/05/20

Recientemente se ha popularizado la idea de emprender un negocio de manera digital, ofreciendo productos o vender tus servicios utilizando los recursos como son principalmente el internet y las redes sociales, al igual que una página web, sin tener la necesidad de estar en un espacio físico y sin hacer una inversión arriesgada que se necesitaría en un negocio fuera de línea. 🛍️ 

 

Este tipo de negocio es utilizado desde hace varios años, sin embargo, la pandemia de Covid-19 prácticamente obligó a los emprendedores a realizar sus ventas de esa manera, ya que la cuarentena así lo dictaba y a lo largo de ella ha seguido demostrando que este canal de ventas tiene todas las posibilidades de continuar con su crecimiento.

Aquí te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de los emprendimientos online. ✅ 

Ventajas: 👍

  • Una de las muchas ventajas de este tipo de comercio es que se tiene la facilidad de trabajar desde la comodidad de tu casa y cuando quiera, ya que la mayoria del proceso puedes realizarlo de manera online, esto le da al emprendedor una gran flexibilidad en su rutina de dia a dia, pero al igual es muy importante que se tenga una formación previa dedicando el tiempo necesario a investigar, analizar, planificar y diseñar estrategias, para que así no fracases en tu negocio y puedas tener mayores posibilidades de alcanzar el éxito. 
  • Al ser un emprendedor online se cuenta con una mayor facilidad para poder adentrarse a otros mercados, asi como a otros idiomas y paises, gracias a que el internet facilita el acceso a potenciales clientes de cualquier parte del mundo, haciendo muchisimo más sencilla la internacionalización de tu negocio. 
  • Puedes ofrecer una gran variedad de productos, ya sea fisicos y… ¿Por qué no? Tambien puedes vender productos o servicios que sean 100% online, estos pueden ser cursos, asesorias y una gran cantidad de servicios que cada ves se han ido especializando y siendo completamente online. 

🔔
Te invitamos a visitar nuestro artículo
estrategias de marketing para envíos internacionales”, el cual te ayudará a profundizar más en el tema. 

  • Muchos de los consumidores ya han perdido el miedo a esta forma de adquirir un bien o servicio, incluso hay bastantes que prefieren utilizar unicamente el medio online. 
  • Puedes tener la facilidad del trabajo a distancia, si cuentas con un equipo de trabajo pueden hacer uso de las herramientas tecnológicas digitales que les podrán dar el benefico de un trabajo más comodo con tus empleados y proovedores.
  • Una de las ventajas más importantes para la persona que decide iniciar con su emprendimiento online es que tiene la ventaja de poder pasar más tiempo con su familia, ya que tienes mayor libertad para poder ajustar tus tiempos y horarios laborales.

 

Desventajas: 👎

  • A pesar de que parezca que el tener muchos mercados es beneficioso ya que te facilita llegar a publicos distintos y que puedes cubrir más necesidades, es algo que no se recomienda ya que esto implica un mayor esfuerzo a la hora de divulgar tu negocio, al igual que los competidores se incrementarán. 
  • A pesar de que cualquier persona tiene la posibilidad de crear un negocio online o comercio electronico facilmente, hay muchos emprendimientos que suelen fracasar o emprendedores que se pueden dar por vencidos antes de poder alcanzar el éxito. También no todos los negocios online son rentables y cualquier emprendimiento puede correr el riesgo de no prosperar, aunque se puede pensar que el emprendedor no debe invertit mucho capital para inicial el negocio, si tiene que realizar algunas inversiones para innovar o modernizar el modelo de negocio.
  • Tener muy en cuenta de que a pesar de que el internet facilite la llegada de clientes, tambien es mucho más facil que haya cada vez más competencia, así que debes comprender y estudiar al mercado en el que quieres adentrarte para así aumentar la competitividad de tu negocio.

Conclusiones: 

El emprendimiento online puede ser una gran alternativa para generar ingresos y este se puede desarrollar de una manera sencilla, sin embargo para poder alcanzar el éxito es necesario estudiar y adquirir todo el conocimiento posible para así no fallar en el intento, ya que todo es posible si le pones dedicación y empeño, al igual que es importante tener mucha paciencia porque recuerdad que ningun negocio logra una aceptación de la noche a la mañana, sino que se requiere de una gran constancia.

En My Shipper te ofrecemos las soluciones que tu emprendimiento online necesita, ¡te invitamos a pobar y disfrutar de todos los beneficios de logistica que tenemos para ti! 

📦
Te invitamos a probar el panel de
MyShipper y a disfrutar de todas las facilidades de envío de paquetes en México; solamente da click en 💌 solicitar invitación para saber más sobre tu tienda y así podamos brindarte una prueba personalizada. 

✍️ Escrito por Coral González 
Comunicación| MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.