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"La importancia de generar contacto en el mundo del emprendimiento" - Valeria C. Episodio 5

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08/04/20

En el sexto capítulo de #Algotranqui hemos tenido a una invitada que se ha adentrado en el mundo del emprendimiento desde pequeña, principalmente en el rubro de la moda y la belleza. 💅 Valeria C. nuestra invitada de este capítulo, ha sabido imponerse ante las adversidades y es un gran ejemplo de emprendedora.

 

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Valeria es una emprendedora poblana de 23 años, se graduó como Asesora Integral de Imagen y eso ha influenciado su manera de emprender, sin embargo empezó a emprender desde los 15 años.

Valeria, nos contó una historia divertida 😅 pero a la vez inspiradora, cuando ella era niña, sus papás le prohibían comer dulces, así que en las posadas de navidad todos los dulces que recolectaba los vendía en su escuela, 🏫 fue una idea grandiosa a decir verdad ¿No crees?. 

Si contestaste que sí, pensaste lo mismo que sus padres, ellos al darse cuenta que su hija vendía sin pena y que prácticamente ya estaba emprendiendo desde pequeña, quisieron alentarla, por lo que le preguntaron si quería seguir vendiendo dulces, a lo que ella respondió que sí.

Actualmente Valeria recibe mensajes a través de su cuenta personal de instagram, de personas que le preguntan cómo hace para no tener pena o para conseguir capital, ante esto Vale nos cuenta que ella no tiene pena, porque como hemos visto, desde pequeña estuvo en situaciones que le hicieron posible tener un mayor control sobre eso, así que si tu emprendedor o emprendedora que nos estás leyendo tienes la oportunidad 🙌 de ayudar a tus hijos a superar o lidiar con la pena, no dudes en hacerlo.

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  • Importancia de la paciencia y perseverancia en el emprendimiento:

En una ocasión, mientras Mark Zuckerberg daba un discurso, mencionó que emprender no es fácil, de hecho explicó que antes de tener su mayor éxito (Facebook) tuvo que emprender y fracasar otras veces, creando 👨‍💻 videojuegos, aplicaciones para distintos usos… esa dificultad siempre está presente, no importa si eres un emprendedor de la talla de Mark o un emprendedor que apenas empieza, por ello lo importante ante esta dificultad, como bien lo menciona Valeria, es mantenerse perseverantes y pacientes, sabiendo que su primer emprendimiento puede ser un éxito o un fracaso, pero que sin importar el resultado siempre se deberá seguir avanzando 💪 y aprendiendo. 

  • No pretendas que el universo te de, si tu no le das:

Se puede escuchar muy cliché, pero para recibir primero tenemos que dar, eso fue justamente lo que Vale hacía al principio, ella pasaba los contactos de las modelos que conocía sin siquiera cobrar un peso 😵 por su recomendación, sin embargo hacer esto de cierta forma le fue dando reputación y más alcance a Vale, puesto que las modelos que recomendaba hacían una buena labor y las marcas quedaban satisfechas con el trabajo.

Con el tiempo las marcas aumentaron su recurrencia en la solicitud de los servicios de modelos a través de Vale, que ya estando consolidada empezó a cobrar, 🤑 iniciando así su agencia de modelos.

  • Cubrir una necesidad o un deseo

En un inicio, cuando Vale creó su emprendimiento de organización de eventos y tienda de regalos, se dedicaba a vender productos que le gustaban a ella, lo que ocasionaba en parte que sus ventas no fueran tan altas, 📊 si eres un nuevo emprendedor seguramente te estarás preguntando ¿por qué?, la respuesta es realmente sencilla, al momento de crear un emprendimiento, no puedes simplemente intentar tener éxito, si no estás cubriendo o satisfaciendo una necesidad o deseo real. 💖 

Tal como lo dice Valeria; “yo no compraría ninguno de mis productos, por que no son algo que personalmente me gusta”, pero los productos de ella, si son productos que a las personas les gustan demasiado, tal es el caso de los funkos personalizados que ella imprime y vende.

Es importante reconocer también, que muchas veces los productos que las personas compran, son una tendencia o moda, de tal forma que no se puede pensar en vender ese producto por mucho tiempo y mucho menos 🙅‍♂️ tener un stock muy grande, por que en cualquier momento puede entrar una nueva tendencia que disminuya las ventas de nuestro producto. 

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✍️ Escrito por Edgar Morales 
Comercio Internacional | MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.