MyShipper

¡Obtén un código de invitación a MyShipper! 💌 

Blog MyShipper

Keywords: Podcast, Emprendimiento, Envíos internacionales, Ecommerce, Tienda Online, Paquete Internacional, Envíos internacionales por paqueteria.

"El escape que se convirtió en mi negocio" - Episodio 3

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

06/06/2022

En esta ocasión, el invitado es Ángel Barañas, un joven 🙋‍♂️ emprendedor y artista enfocado en la creación de réplicas en miniatura de autos.

Para Ángel el mundo de los autos 🚗 siempre fue una pasión y un escape en su vida. Él estudiaba diseño industrial, por lo que le llamaba la atención poder mezclar su pasión con lo que aprendía en su carrera.

 

Al inicio de la pandemia, le obsequió un auto miniatura a una amiga de su universidad, que por suerte para Ángel, se encontraba relacionada con clubes de autos 🚗 que le permitieron dar mayor alcance a su trabajo.

Como todo artista, en un principio jamás se imaginó hacer réplicas de autos como una forma de generar ingresos, empezó a hacerlo por pasión y por amor 😍 a los autos.

Aquí haremos un paréntesis para recordarte que es muy importante tener cariño, pasión y gusto por lo que quieres emprender, puesto que ser emprendedor es todo un reto, para el cual todo el tiempo debes estar motivado.

Actualmente Ángel lleva aproximadamente dos años  con su proyecto, y recuerda que sus primeros pedidos comenzaron a llegar a los tres días después de obsequiarle a su amiga una réplica de su auto, que por cierto era un mustang 🐎 muy conocido en Puebla.

Los primeros clientes lo contactaron por instagram, así que si apenas vas empezando o ya eres todo un master de emprendimiento y no tienes redes sociales, es momento de ir a crearlas, no sin antes terminar de leer nuestro artículo. 😏

🔔
Te invitamos a visitar nuestro artículo del episodio anterior con Sandra Aguirre, emprendedora en el ambito contable.

¿Cuánto debo cobrar o qué precio debo ponerle a mi trabajo?

Para una persona que ha estudiado una carrera relacionada a administración o finanzas 📈 es muy probable que determinar eso sea básicamente pan comido, pero para personas que no han estudiado o que no se han involucrado en esos temas, realmente puede parecer y ser muy complicado. Justamente ese problema se le presentó a Ángel, no sabía qué precio darle a su trabajo. 

Por ello aquí te compartimos unos consejos:

 

1. Determina tus costos; si eres un artista al igual que Ángel, debes establecer cuánto cuesta cada hora de tu tiempo y en cuánto tiempo terminas cada proyecto o trabajo, determina cuánto cuestan tus materiales o insumos, si te quedas trabajando hasta noche o utilizas agua para tus proyectos también debes tomar en cuenta esos costos.

2. Establece un beneficio: No es lo mismo el costo de tu tiempo, que tu beneficio. 💰 El costo de tu tiempo, se refiere a la mano de obra, seguramente en algún momento deberás contratar a personal y ese dinero ya no será para ti. Así que desde un principio piensa en que también eres un trabajador y no solo el dueño de la empresa.


3. Realiza un sondeo de mercado: hacer esto es importante porque en ocasiones nuestros precios pueden estar muy por debajo 📉 del precio de mercado o muy por arriba. Esto nos ayudará a saber si podemos aumentar nuestro beneficio o si debemos disminuir nuestros costos.

¿Cuál es tu diferenciador?

En otros artículos ya hemos explicado este tema, así que si aún no sabes qué es un diferenciador puedes visitar este artículo del segundo episodio de #ALGOTRANQUI.

El principal diferenciador de Ángel, es que en México, él es el único o una de las pocas personas que trabaja con modelos impresos mediante 3D, totalmente funcionales. Adapta ruedas a los modelos 3D, de tal forma que le permitan a sus autos correr o desplazarse. 

 

¿Cómo tomar los retos?

Ángel fue contratado por una agencia de autos en Angelópolis, que buscaba dar un regalo a sus empleados, sin embargo durante el transcurso del proyecto, tuvo problemas con la marca “hot wheels”, a quienes tuvo que pagar una penalización por hacer mal uso de su marca y empaque. 

Después de eso, intentó hacer su propia marca y su propio empaque, para evitar problemas en un futuro. 

Muchas personas se hubieran decepcionado, tras la penalización y muy probablemente hubiesen abandonado su proyecto. Sin embargo la pasión y el optimismo de Ángel, nos dejan un ejemplo muy claro de lo que es un verdadero emprendedor.

📦
Te invitamos a probar el panel de
MyShipper y a disfrutar de todas las facilidades de envío de paquetes en México; solamente da click en 💌 solicitar invitación para saber más sobre tu tienda y así podamos brindarte una prueba personalizada. 

✍️ Escrito por Edgar Morales 
Comercio Internacional | MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.