UniqueBox ofrece un detalle totalmente personalizado, accesible y original para quienes buscan una nueva experiencia en esa fecha especial. Desde el día de San Valentín hasta la temporada de Navidad, pasando por supuesto por fecha donde se celebran distintas profesiones, actividades o, sin más, cuando el cliente quiera sorprender a alguien con un detalle.
“Al inicio no sabíamos cómo funcionaban las plataformas integradoras para facilitarnos todo el proceso logístico. Nuestro socio en Brasil abrió cuentas con otras plataformas y nos dijo que usáramos alguna de ellas. Llegué incluso a pensar que era un desarrollo del equipo brasileño…”
“Ya que nos familiarizamos con las plataformas nos dimos cuenta que todas tienen similitud y son una gran herramienta, sin embargo no todas son intuitivas y unas automatizan muy poco el proceso por lo que se vuelve muy tardado operarlas….”
“Seguido se nos cobraban sobrecargos por exceso de peso cuando en realidad nuestro producto es siempre el mismo peso y dimensiones. En otras ocasiones, el paquete no llegaba o lo dañaban y no se hacían responsables por esto lo cual nos ocasionaba pérdidas y por supuesto dañaba nuestra imagen con nuestros clientes por la experiencia general ofrecida cuando este tema logístico realmente no era nuestra culpa”
“Si esto fuera poco, generar las guías e identificarlas de forma manual era definitivamente un caos. Cuando el volumen de envíos es alto se complica la identificación de guías para empatarlas con el pedido del cliente, cuando la plataforma no hace esto por ti se vuelve un verdadero caos y el riesgo de cometer errores es alto. En temporadas altas teníamos a nuestro equipo generando guías y a un equipo en Brasil apoyándonos con lo mismo, esto nos generó múltiples confusiones y errores en los envíos”
Debido al éxito ya probado en Brasil (que es tres veces más grande en territorio y población si lo comparamos a México) Uniquebox decidió adentrarse en el mercado mexicano. Si bien el número de operaciones logísticas iba a ser menor, Uniquebox quería asegurarse que la experiencia hacia sus clientes fuera la misma o incluso mejor que la obtenida en Brasil.
Aunado a esto, sus productos tuvieron una buena recepción por lo que, si bien el inicio fue bueno en cuanto a operaciones logísticas, el hecho de que esto aumentara el número de incidencias preocupaba a Julio, CEO de Uniquebox México.
El tener una plataforma muy compleja afecta en los tiempos de producción
El no contar con respaldo hacia las paqueterías en temas de reportes afecta en sus finanzas.
El cliente final no obtiene una buena experiencia al tener que revisar demasiados sitios/recibir bastantes e-mails para hacer el seguimiento de su pedido.
El hecho de generar procesos manuales cuando pueden ser automatizados refleja sobretiempos en procesos simples.
MyShipper ofrece una plataforma intuitiva y sencilla de utilizar para todas las operaciones, aunado a la constante comunicación con soporte por si se llegase a necesitar.
Nuestra plataforma cuenta con herramientas automáticas que aligeran, eliminan horas de trabajo y permiten corroborar que la información obtenida desde la integración con alguna plataforma de e-commerce sea correcta, evitando incidencias con domicilios erróneos que causan retrabajo.
Ofrecemos integraciones con las plataformas más importantes del mercado, por lo cuál Uniquebox logró automatizar y optimizar la mayoría de sus procesos logísticos, disminuyendo sus gastos operativos.
Con MyShipper se puede personalizar la experiencia del cliente final con los correos de seguimiento y página de rastreo con la marca y las redes sociales de tu empresa.