SHIPPING CASE STUDY:
UniqueBox

“EL REGALO PERSONALIZADO PERFECTO”


SHIPPING CASE STUDY
UniqueBox

“EL REGALO PERSONALIZADO PERFECTO”

HeaderImageUniquebox
Background

UniqueBox ofrece un detalle totalmente personalizado, accesible y original para quienes buscan una nueva experiencia en esa fecha especial. Desde el día de San Valentín hasta la temporada de Navidad, pasando por supuesto por fecha donde se celebran distintas profesiones, actividades o, sin más, cuando el cliente quiera sorprender a alguien con un detalle.


El reto


Debido al éxito ya probado en Brasil (que es tres veces más grande en territorio y población si lo comparamos a México) Uniquebox decidió adentrarse en el mercado mexicano. Si bien el número de operaciones logísticas iba a ser menor, Uniquebox quería asegurarse que la experiencia hacia sus clientes fuera la misma o incluso mejor que la obtenida en Brasil.


Aunado a esto, sus productos tuvieron una buena recepción por lo que, si bien el inicio fue bueno en cuanto a operaciones logísticas, el hecho de que esto aumentara el número de incidencias preocupaba a Julio, CEO de Uniquebox México.



👈 desliza 👉

Resumen


IconCircleUniquebox1
Experiencia con interfaces poco intuitivas

El tener una plataforma muy compleja afecta en los tiempos de producción

IconCircleUniquebox2
Interrupciones en la experiencia del cliente final

El cliente final no obtiene una buena experiencia al tener que revisar demasiados sitios/recibir bastantes e-mails para hacer el seguimiento de su pedido.

IconCircleUniquebox3
Falta de seguimiento de los envíos

El no contar con respaldo hacia las paqueterías en temas de reportes afecta en sus finanzas.

IconCircleUniquebox4
Gastos de operación muy altos

El hecho de generar procesos manuales cuando pueden ser automatizados refleja sobretiempos en procesos simples.

IconCircleUniquebox5
PLATAFORMA INTUITIVA E INTEGRAL

MyShipper ofrece una plataforma intuitiva y sencilla de utilizar para todas las operaciones, aunado a la constante comunicación con las áreas principales para facilitar cualquier proceso que en algún momento se pudiese llegar a dificultar.

IconCircleUniquebox6
SOPORTE PROACTIVO

El servicio de atención al cliente que ofrecemos respalda a los clientes frente a problemas que llegasen a tener con sus envíos, haciendo el máximo esfuerzo para que esto no afecte la salud financiera de estos.

IconCircleUniquebox7
AUTOMATIZACIÓN COMPLETA

En MyShipper ofrecemos integraciones con las plataformas más importantes del mercado por lo cual Uniquebox logró automatizar y optimizar la mayoría de sus procesos logísticos, disminuiyendo de esta manera sus gastos operativos.

IconCircleUniquebox8
PERSONALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Con MyShipper se puede personalizar la experiencia del cliente final con los correos de seguimiento y página de rastro con la marca y las redes sociales de tu empresa.


Los resultados

Ahorra hasta

300%

frente a modalidad convencional

Ahorra hasta

40%

frente a plataformas convencionales

Mejora

70%

en eficiencia de trabajo

Disminuye hasta

2%

de la tasa de incidencia

Los resultados

👈 desliza 👉

TestimonialsUniquebox2