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SHIPPING CASE STUDY | Art Cases

ArtCases es una empresa formada hace cinco años que ofrece protectores (cases) para celular totalmente personalizados con distintos acabados como pueden ser bambú tallado o aleaciones de metal. La personalización radica totalmente en el diseño, contando con imágenes alusivas a profesiones, deportes, autos, animales e incluso ofreciendo a sus clientes la posibilidad de grabar una fotografía personal en dicho case.

Aldo Prieto y Marcos Guerrero

Los CEO de Art Cases

El reto

Al ser productos artesanales, en muchas ocasiones las paqueterías pueden considerar dichos productos como no sujetos a seguros en caso de que el case llegue dañado o se extravíe entre los miles de paquetes que se manejan diariamente a través de los distintos proveedores.

 

A esto podemos sumar la parte de la cultura general de compra online que vivimos actualmente.

Resumen

💔

Falta de control sobre los procesos

El no poder estar en control de los procesos logísticos resultando en sobrecarga de trabajo innecesario.

😩

Realizar todos los procesos manualmente

El no tener todas las herramientas en un solo espacio y/o no tenerlas automatizadas, genera muchas horas de trabajo al personal.

😡

No poder mantener al tanto al cliente

El no informar en todo momento al cliente sobre lo que ocurre con su producto puede derivar en la no recompra.

💸

Gastos de operación muy altos

No contar con un buen costo de envío sesga el mercado potencial.

 

La solución

Ofrecemos una tarifa de distribución competitiva dentro del mercado que repercute en los clientes finales y reduce la “no compra” al momento del check-out.

Nuestra plataforma cuenta con herramientas automáticas que aligeran, eliminan horas de trabajo y permiten corroborar que la información obtenida desde la integración con alguna plataforma de e-commerce sea correcta, evitando incidencias con domicilios erróneos que causan retrabajo.

MyShipper ofrece un tracking y correo personalizado para que el cliente final nunca deje de tener en mente la marca desde la que está haciendo la compra, generando una mayor confianza y promoviendo la recompra.

Resultados:

Clientes finales al tanto del movimiento de su producto, lo cuál genera mayor confianza a la marca.

Horas de trabajo reducidas hasta una cuarta parte de métodos convencionales y/o manuales de logística.

Tarifa competitiva en distribución tanto nacional como internacional que favorece tanto la primera venta como el reselling.