ArtCases es una empresa formada hace cinco años que ofrece protectores (cases) para celular totalmente personalizados con distintos acabados como pueden ser bambú tallado o aleaciones de metal. La personalización radica totalmente en el diseño, contando con imágenes alusivas a profesiones, deportes, autos, animales e incluso ofreciendo a sus clientes la posibilidad de grabar una fotografía personal en dicho case.
“Dentro del E-Commerce se necesita mantener tranquilo al cliente. Que esté siempre informado sobre qué está haciendo la empresa con su producto y en qué proceso va, pues en ocasiones hay algunos que una vez finalizada su compra ya quieren saber su número de guía y en dónde se encuentra el producto, cuándo nuestro trabajo requiere tiempo al ser el case elaborado desde cero. Esto porque desafortunadamente en México muchas personas aún piensan que los vamos a estafar cuando compran online.” – Aldo P.
“Nosotros iniciamos con MercadoLibre pero era un poco laborioso debido a que había que responder preguntas, resolver dudas, estar pendiente a las compras, etc. Si bien MercadoLibre nos proporcionaba la logística, la carga administrativa aumentaba bastante con lo anterior mencionado y no nos permitía hacer envíos en caso de que hiciéramos ventas por otros canales”. – Marcos G.
“Posterior a trabajar con MercadoLibre, decidimos trabajar con una paquetería convencional, pero al no contar con una integración directa, debíamos generar las guías a puño y letra. Nos resolvía el tema de la carga administrativa en la pre-venta pero ahora lo teníamos en la parte logística, pues serían bastantes horas de trabajo si no fuera automático el llenado de las guías. A esto le sumamos que bastantes personas no conocen bien los datos de sus domicilios o no los ingresan correctamente en la tienda.”
“El último y más grande problema que encontramos en general fue el precio. De por sí en México hacer envíos ya es caro en comparación a otros países. Si al final van a pagar una tercera parte de lo que les costó el producto en envío, definitivamente no venderíamos.” – Aldo P.
«Lo más difícil es mantener un negocio, conservarlo sustentable. Muchos negocios pueden tener etapas de auge por viralidad, pero pocos se mantienen.
Dentro del e-commerce hay que ofrecer buenos precios de envío para mantenerse competitivos en el mercado.» – Marcos G.
Al ser productos artesanales, en muchas ocasiones las paqueterías pueden considerar dichos productos como no sujetos a seguros en caso de que el case llegue dañado o se extravíe entre los miles de paquetes que se manejan diariamente a través de los distintos proveedores.
A esto podemos sumar la parte de la cultura general de compra online que vivimos actualmente.
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El no poder estar en control de los procesos logísticos resultando en sobrecarga de trabajo innecesario.
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El no tener todas las herramientas en un solo espacio y/o no tenerlas automatizadas, genera muchas horas de trabajo al personal.
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El no informar en todo momento al cliente sobre lo que ocurre con su producto puede derivar en la no recompra.
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No contar con un buen costo de envío sesga el mercado potencial.
Ofrecemos una tarifa de distribución competitiva dentro del mercado que repercute en los clientes finales y reduce la “no compra” al momento del check-out.
Nuestra plataforma cuenta con herramientas automáticas que aligeran, eliminan horas de trabajo y permiten corroborar que la información obtenida desde la integración con alguna plataforma de e-commerce sea correcta, evitando incidencias con domicilios erróneos que causan retrabajo.
MyShipper ofrece un tracking y correo personalizado para que el cliente final nunca deje de tener en mente la marca desde la que está haciendo la compra, generando una mayor confianza y promoviendo la recompra.