MyShipper

¡Obtén un código de invitación a MyShipper! 💌 

Blog MyShipper

Keywords: comercio electrónico, tendencias, live stream shopping, recommerce, inteligencia artificial

E-commerce: las últimas tendencias en este 2022

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

08/04/20

Como seguramente ya lo sabemos el comercio electrónico (E-commerce), es el intercambio de productos o servicios usando específicamente Internet, ya sea a través de email, catálogos, marketplace y carritos de compras, utilizando marketing digital.

Aunque esta forma de comercio ya existía anteriormente, con los acontecimientos provocados por el covid-19 en los últimos 2  años, este tipo de compra y venta se ha popularizado mucho más y se convierte en el medio más viable para ofrecer tus productos, ya que el 44% de los consumidores, al menos en México, quiso evitar aglomeraciones en tiendas físicas, por lo que recurrió al canal del  e-commerce

Este ha evolucionado con el paso del tiempo y ha incluido a todo tipo de ventas, así como:  tiendas en línea, desde artesanos independientes y emprendedores autónomos, hasta medianas y grandes empresas.

Ahora te mostramos las tendencias del comercio electrónico destacadas que se asegura te ayudarán a sacar un mejor provecho a tu negocio este 2022:

1. Recommerce

El ReCommerce alude a la reventa, comercio inverso o directamente es la venta de productos de segunda mano. Teniendo a ésta como una de las tendencias para e-commerce en 2022 que está presentando mayor crecimiento ya que se está tomando mucha conciencia respecto al cuidado ambiental y los recursos de nuestro entorno.

La cuarentena por la que tuvimos que pasar en 2020 nos provocó un interés en nuestros hábitos de consumo responsable, estando cada vez más atentos en la concientización del impacto negativo que tiene en el medio ambiente.

Así que esta es una tendencia que va al alza y que algunas de las empresas más grandes como Starbucks ya están realizando, haciendo descuentos en las bebidas si el cliente acude con su propio recipiente, al igual que las plataformas de venta que se encargan de ofrecer los productos que ya no utilizas a precios accesibles.

📄

Según la investigación de Global Data para el Informe de la Segunda Mano de 2019, el mercado de reventa de moda ha crecido más de 20 veces más rápido que el mercado minorista de ropa convencional en los últimos tres años.

2. Live Stream Shopping

Este tipo de comercio electrónico ha sido bastante popular en Asia, que incluso ya forma parte del hábito de consumo de su población. En Europa y América recientemente ha tomado fuerza y se pronostica que este 2022 sea cuando se adapte casi por completo a la hora de que quieras ofrecer tu producto o servicio.

Consiste en que a través de tu página ya sea en Facebook, Instagram o Youtube, realices transmisiones en vivo (live) con el objeto de ofrecer y promocionar tus productos. Incluso se puede pedir la aportación de Influencers o Streamers con el fin de que se genere más confianza entre los espectadores y así tienen la posibilidad de interactuar con la marca y el producto, ayudando así a realizar la compra de los productos en ese momento. Al igual que en la transmisión se pueden ofrecer cupones de descuento, regalos o productos exclusivos, ayudando a elevar el éxito y a obtener mejores resultados en la venta.

3. Inteligencia artificial

Cada vez son más los consumidores que afirman que la inteligencia artificial les ha facilitado la vida, siendo cada vez más frecuente y una de las tendencias más populares su incorporación en las páginas web. 

Esta implementación es capaz de ofrecer mejores resultados a los clientes y usuarios, teniendo funciones muy demandadas como lo son la búsqueda por voz, vinculada a los asistentes personales modernos, así como los sistemas predictivos que ayudan a los clientes a encontrar lo que están buscando de una manera más fácil.

📄

Aún existen maneras de mejorar esta área, pero se asegura que no solo será tendencia este 2022 sino al igual en los años futuros.

Conclusiones

¿Tú qué opinas acerca de estas tendencias? Atrévete a darle ese toque de innovación a tu negocio online; estas nuevas formas de E-commerce van en aumento y cada vez se escuchan más las grandes empresas que amplían sus espacios de almacenaje. Incluso las propias redes sociales te ofrecen más facilidades para poder conectar tu tienda a tus perfiles, con lo cual ¡no hay que desaprovechar ninguna oportunidad!

📦
Te invitamos a probar el panel de MyShipper y a disfrutar de todas las facilidades de envío de paquetes en México; solamente da click en 💌 solicitar invitación para saber más sobre tu tienda y así podamos brindarte una prueba personalizada. 

✍️ Escrito por Coral G 
Lic. en Comunicación | MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.