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Estrategias de Marketing para envíos internacionales en el Ecommerce

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

08/04/20

Al momento de realizar un envío estás entrelazando más que solo un servicio ⭐ En realidad llevas a cabo una experiencia de confianza con tu cliente . Por ello, la logística es muy importante al momento de realizar tus envíos nacionales o internacionales.

 

Empecemos desde lo básico, el primer contacto entre el cliente y la tienda en línea; al momento de referirnos al mundo digital estamos en un entorno dónde muchas personas de distintas culturas y lenguas interactúan. Por ello es necesario adaptarse a cada una de ellas.

El enlace a la página de envío tiene que al menos estar disponible en el idioma del país en el que está disponible el servicio, agregando como un plus el uso de diferentes divisas para una mejor facilidad para el cliente.

▶️ Ahora que se mostró el primer encuentro, hay que agregar factores con los cuales el usuario se sienta valorado, por ejemplo, con un excelente servicio de entrega.

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Te invitamos a visitar nuestro artículo
Cómo hacer envíos internacionales desde México por paquetería”, el cual te ayudará a profundizar más en el tema. 

Mercancía

Al momento de ser empacado alguno de tus productos 🛍️ no está de más agregar un obsequio de complemento o agradecimiento por la compra, pueden ser: stickers, botones, guía de uso, o algún regalo que el cliente valore y lo haga identificarse con tu marca.

🎁 Entre esos regalos siempre puede ser una buena opción los dulces o tarjetas de obsequio, así le permites a tu cliente sentir el beneficio de comprar contigo y esto generará una fidelización con tu empresa.

Catalogo

Añadir información sobre más productos 🧴 de tu ecommerce siempre es una buena opción. Pueden ser lanzamientos por cambios de temporada o información sobre el cuidado y mantenimiento de tu producto, si es el caso.

No olvides agregar tus redes sociales y medios de contacto al final para poder recibir retroalimentación o nuevos pedidos, verás que marca una diferencia.

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¿Cómo hago que mi marca llegue al extranjero?

No solo nos vamos a enfocar en lo que irá dentro del paquete si no más bien en cómo convencer a tus clientes de adquirir tu paquete.

Como ya te comentábamos uno de los puntos importantes es:

1. Crea anuncios específicos y adaptables para el nuevo mercado

Recuerda que cada público es diferente y la segmentación e intereses pueden variar según la ubicación, contexto o cultura; dedícale un tiempo extra a potencializar tu contenido y anuncios.✨

2. Ofrece pagos en diferentes monedas a través de tu sitio web

Pasarelas como Stripe o Paypal te pueden ayudar a aceptar un sin fin de divisas; también puedes usar Coingate y Coinbase para aceptar pagos en criptomonedas

✅ Esto te abrirá la oportunidad de que tus clientes en cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de moneda puedan adquirir sin problema tus productos. No es recomendable crear un sitio web para cada mercado porque puede resultar más difícil y tardada la gestión, pero sí puedes añadir un plugin que lo traduzca a otros idiomas 🈳; vas a destacar entre otras marcas y tus clientes se sentirán cómodos navegando en tu sitio. 

Utiliza la estrategia de “envíos gratis”, esto reduce el número de carritos abandonados y funciona como un regalo para el cliente. Pero ¿Cómo hacer esto sin que tu e-commerce tenga pérdidas? 📉 Busca incluir el costo del envío dentro del precio final del producto u ofrece entrega gratis a partir de un costo específico de compra y remarca el hecho de que el envío va por tu cuenta, notarás la diferencia.

“El envío internacional es gratis a partir de …” ✈️ Sacarle provecho a esta estrategia hará que tus ventas aumenten, pues tus clientes buscarán incrementar los productos para alcanzar el beneficio de no pagar su envío y ahorrar un dinero por adquirirlo en la puerta de su casa.

Aunque pareciera que todo el proceso se lleva a cabo en campaña y sencillamente, no lo es; hay otros puntos importantes que tienes que tomar en cuenta, entre ellos están las alianzas con los transportistas 🚛 y un buen sistema logístico, que te permita cubrir zonas específicas, variedad de precios, envíos exprés y demás. Revisa y selecciona al proveedor que más se adapte a tus necesidades, y que te permita organizar y optimizar tus procesos; es importante contar siempre con un sistema a tu favor.

3. Personaliza tus Emails de seguimiento


💌 Da la confianza a tus clientes de que todo está en orden y a tu cargo. Personalizar tus notificaciones de correo y mensajes de texto es una de las funciones que MyShipper ofrece a tu disposición porque conoce los beneficios de automatizar y personalizar tus avisos de entrega.

Una vez que pongas en marcha estas estrategias ✅ notarás la diferencia de prestar atención a detalles como estos.

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redes sociales @myshipper.com.mx | Cuáles han sido las estrategias de marketing para envíos internacionales que más te han funcionado y cuáles te han costado más trabajo adaptar a tu marca, para poder ayudar a más emprendedores 🚀

✍️ Escrito por Pamela Santana
Lic. en Comunicación | MyShipper

«Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.» Anónimo