Blog MyShipper

Keywords: Contabilidad, Ecommerce, Emprendedora, Emprendedores, Emprendimiento.

“Yo, mis conocimientos y una laptop. Así empezó mi emprendimiento” - Segundo episodio

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

08/04/20

podcast-emprendimiento-algo-tranqui

En el segundo episodio de #ALGOTRANQUI tuvimos a la primer invitada 🙋‍♀️ de este proyecto. Sandra Aguirre, una joven emprendedora de 26 años de edad, que hace 4 años inició su propio bufete de contadores.

Se escribe y se dice muy fácil tener un despacho propio a los 26 años, pero Sandra ha trabajado en el rubro desde los 18 años, además ha tenido una preparación académica 🎓 muy importante.

Durante su estancia en la Universidad, Sandra comprendió un concepto muy importante de mercadotecnia; el diferenciador.

Básicamente en mercadotecnia, un diferenciador es una característica, actitud o aptitud que permite a una persona, empresa o productos resaltar 🥇 de los demás de forma positiva

El principal diferenciador de nuestra invitada ha sido su preparación y dedicación por aprender, dedicando horas y días al estudio de diferentes lenguas y temas relacionados a la contabilidad.

Interpretando las palabras de Sandra, muchas personas no saben qué carrera elegir cuando se presenta el momento, porque no han intentado definir un perfil desde antes. En el caso de Sandra, desde la preparatoria, ella buscaba adentrarse en el ámbito contable y de negocios, intentando encontrar su camino o perfil idóneo. Todas estas acciones le facilitaron pensar en su futuro profesional.

¿Sabías que? 🧐

México es uno de los países con más leyes tributarias cargadas en el mundo, de acuerdo a Sandra, eso dificulta mucho llevar la contabilidad personal o de su negocio a una persona que no ha estudiado lo necesario.

La importancia de leer

Si eres emprendedor, sí o sí, debes leer, 📕 aunque no te guste, porque leer te permite abrir la mente y cultivarse como persona. ¿Qué deberías leer si eres o quieres ser emprendedor? Sandra recomienda lecturas sobre negociación y el comportamiento humano, puesto que las relaciones humanas son parte importante dentro de los negocios, además te permite entender mejor a los clientes de tu empresa.

Leer ayuda a abrir la mente, y tener la mente abierta es lo que permite a las personas salir de su zona de confort y cuestionarse por qué está en su trabajo actual, por qué en su empresa no tiene los resultados esperados 🤷 o básicamente te facilita buscar nuevas soluciones y oportunidades.

Pensiones de los emprendedores

Recientemente en la legislación 👩‍⚖️ mexicana entró en vigor una reforma al IMSS que elimina las pensiones en México para los trabajadores del país, sin embargo para los emprendedores esto no debería presentar una preocupación puesto que ellos/ellas realmente trabajan o emprenden para generar un patrimonio significativo y que les permita vivir sin ningún problema a mediano y largo plazo.

Así es como funciona para Sandra, cabe mencionar que para ella uno de los pilares para alcanzar ese objetivo son los colaboradores, 💪 por eso cree firmemente en una justa remuneración, capacitación y motivación de los mismos.

📜

Si aún no has leído el capitulo anterior de #Algotranqui, te invitamos a hacerlo, dando clic en este enlace. 

Recomendaciones de Sandra

  1. Identifica para qué eres bueno/a y especialízate en eso, además de hacer uso de los recursos que menor costo impliquen dentro de tu ahorro económico. 
  2. Busca los primeros clientes dentro de tu círculo más cercano, por ejemplo, amigos con una empresa o algún familiar, para que experimentes o pongas a prueba tus conocimientos con ejemplos reales. Seguramente ni a ti, ni a ellos les sobrará tu trabajo.

📦
Te invitamos a probar el panel de
MyShipper y a disfrutar de todas las facilidades de envío de paquetes en México; solamente da click en 💌 solicitar invitación para saber más sobre tu tienda y así podamos brindarte una prueba personalizada. 

✍️ Escrito por Edgar Morales 
Comercio Internacional | MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.