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Keywords: Ecommerce, Tienda Online, Merchandasing, Emprendimiento, Marketing, Envíos, Emprendedor, Estratagas de Venta.

Tips de merchandising para ecommerce

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

08/04/20

El e-merchandising o merchandising digital es una estrategia que consiste en disponer los productos o servicios adecuados, en el lugar correcto, para incrementar 📈 las ventas. 

Si no tienes claro que es o si es la primera vez que escuchas este término, no te preocupes, que aquí abordaremos de pie a cabeza este concepto.

Podemos definir el e-merchandising como una combinación de ciencia y arte para presentar productos y promociones en plataformas digitales, con el objetivo de estimular las ventas. Se busca motivar a los clientes para que compren 🛒 y ese es el propósito del e-merchandising. 

 

¿Para qué sirve el e-merchandising en nuestra tienda online?

Imagina que estás en un centro comercial 🏬 y ves estantes que te colocan en escenarios que motivan la compra, evocan las emociones que quieres sentir, sientes la fragancia, la música y la atmósfera, pruebas productos y recibes consejos directamente… todo eso son estrategias o acciones que en las tiendas físicas pueden atraer a clientes y cerrar ventas, sin embargo estas técnicas no se pueden aplicar en una tienda online, por lo tanto, se deben lograr los mismos objetivos, adaptando las estrategias tradicionales o creando nuevas para el medio digital. 📲

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Ahora veamos algunos tips que hemos recolectado y analizado para ti, si te gustan, crees que te pueden servir o ayudar a alguien más, te invitamos a compartir el artículo en redes sociales.

Tips

1. Crea una marca cohesiva: tu tienda de comercio electrónico 🛒 es una extensión de tu marca, así que asegúrate de que todo, desde el logotipo hasta las descripciones de los productos, estén en orden. Crear una marca cohesiva ayudará a atraer y retener clientes.

2. Haz que tus productos brillen: las fotos 📸 de productos en alta calidad son esenciales para vender en línea. Asegúrate de que las imágenes sean claras, estén bien iluminadas y muestren a los productos con la mejor luz.

3. Escribe descripciones de productos atractivas: además de excelentes fotos, las descripciones de los productos deben ser precisas para estimular la venta. Escribe una copy que describa con precisión sus productos y atraiga 🤩 a los clientes potenciales a realizar una compra.

4. Ofrece envío gratuito: el envío gratuito es un beneficio de venta importante para los compradores en línea. Ofrecer envío 🚚 gratuito en pedidos superiores a una cierta cantidad alentará a los clientes a gastar más en nuestro sitio.

5. Proporciona un excelente servicio al cliente: el hecho de que alguien compre en línea no significa que tenga menos derecho a un excelente servicio al cliente. En todo caso, brindar un excelente servicio al cliente es aún más importante para los negocios en línea.

Asegúrate de responder 💬 a las consultas de los clientes con prontitud y resolver cualquier problema de manera rápida y satisfactoria.

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No olvides aplicar estos tips en tu ecommerce y compartirnos tus resultados en redes sociales.

6. Lanza ofertas 📢 especiales – ¿Tienes un producto nuevo o un servicio que quieres promocionar? Ofrece descuentos y cupones para atraer nuevos clientes y animar a los clientes existentes a volver.

7. Crea listados atractivos: tus listados 📋 de productos deben ser claros, concisos y visualmente atractivos, además los productos deben estar relacionados y de ser posible deben ser productos complementarios. Por ejemplo, si vendes cepillos dentales premium de bambú, quizá poner en el mismo listado (recomendaciones) una pasta dental eco-friendly no estaría mal.

8. Mide tus resultados: realiza un seguimiento de tus esfuerzos de e-merchandising, midiendo métricas 📊 clave como el tráfico, la tasa de conversión y el valor promedio de los pedidos. Esto ayudará a evaluar si las estrategias son efectivas o no, y ajustarlas en consecuencia.

 

Conclusión:

El e-merchandising es el proceso de diseño, selección y promoción de productos para vender. Es una parte clave 🔒 de cualquier negocio minorista y juega un papel vital en el éxito de nuestra tienda de comercio electrónico.

Hay varios aspectos a tener en cuenta al comercializar en nuestra tienda de comercio electrónico, que incluyen:

-Selección de productos: ¿Qué productos vamos a vender?

-Promoción de productos: ¿Cómo vamos a promocionar nuestros productos?

-Precio: ¿Cómo vamos a fijar el precio 💲 de nuestros  productos?

Al tomarnos el tiempo para considerar cuidadosamente cada uno de estos aspectos, podemos asegurarnos de que nuestra tienda esté configurada para el éxito. 🥇

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✍️ Escrito por Edgar Morales 
Comercio Internacional | MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.