Blog MyShipper

Keywords: Desarrollo web, Front-end Developer, HTML, Sitio web, Ecommerce.

3 Mitos sobre Front-end Developer

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

10/05/22

front-end developer

Un Frontend Developer es un desarrollador 👨‍💻 que trabaja con la interfaz de una página web o una aplicación. La palabra «front», en sí misma, indica que el desarrollador de front-end está a la vanguardia con el usuario final, siendo el responsable de la parte que el navegador despliega y con la que el usuario interactúa. Aunque parte de sus responsabilidades sean que la página tenga cierta apariencia, existen muchos mitos 🧙 sobre el trabajo de Frontend. 

 

En este artículo te contamos los 3 principales mitos sobre desarrolladores frontend, con el fin de ayudarte a  entender mejor sus funciones y a encontrar el especialista adecuado para el desarrollo de tu e-commerce.

Antes de pasar con los mitos, es necesario hacer una diferenciación entre otras dos personas que tienen responsabilidades y actividades diferentes. El código en el servidor, lo maneja un especialista denominado: desarrollador de back-end. Por otro lado, existe un profesional universal que trabaja simultáneamente para el front-end y el back-end, llamado desarrollador Full Stack.

🔔
Te invitamos a visitar nuestro artículo
“Etapas del Design Thinking, el cúal es una metodología popular entre los diferentes tipos de desarrolladores. 

Mitos

1.- “Un frontend developer es un diseñador”: ¡NO! Este mito surge porque en los empleos para este cargo, solicitan conocimientos en plataformas de diseño como Photoshop e Illustrator. Sin embargo, la realidad es que un Frontend Developer se especializa en traducir el diseño a las tecnologías, construyendo frameworks de código y supervisando su rendimiento.

Desarrollo web Frontend

2.- “Un frontend developer no programa”: ¡INCORRECTO! Sí, sí programa, de hecho, una de sus principales 🛠 herramientas,  es, trabajar con código  HTML, CSS y JavaScript, además, un ingeniero de esta profesión trabaja con frameworks como Backbone, ReactJS o AngularJS y con librerías como Mootools o jQuery, entre otras. 

3.- “Un diseñador puede hacer el trabajo de Frontend sabiendo el lenguaje CSS”: ¡TAMPOCO! CSS es un lenguaje complejo que necesita aplicar lógica en la adaptación de diseños responsivos y, a su vez, que sean soportados por distintos 🌐 navegadores. Además, laa formación y el trabajo de un diseñador están enfocados en otros procesos.

🔔

Un frontend developer siempre trabaja de la mano del backend developer, y al mismo tiempo de la del diseñador, para un buen funcionamiento de la página a realizar.

Conclusiones 

Según las necesidades o los requerimientos de tu proyecto vas a necesitar a cierto tipo de desarrollador o programador, normalmente si se trata de hacer un proyecto desde cero, lo mejor es tener en tu equipo a un desarrollador front-end y a un desarrollador back-end. Recuerda que en Myshipper no solo somos una empresa que ofrece servicios de logística, también tenemos un equipo de desarrolladores front-end, back-end y fullstack con los que ofrecemos el desarrollo de sistemas u otros proyectos similares. 

📦
Te invitamos a probar el panel de MyShipper y a disfrutar de todas las facilidades de envío de paquetes en México; solamente da click en 💌 solicitar invitación para saber más sobre tu tienda y así podamos brindarte una prueba personalizada. 

✍️ Escrito por Edgar Morales 
Comercio Internacional | MyShipper

«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.