Keywords: Internet, Ecommerce, Redes sociales.
El internet es uno de los canales dónde todos estamos o queremos estar, este medio se ha hecho cada vez más relevante a lo largo del tiempo y nos ha traído múltiples avances a nivel personal, educativo, tecnológico y social.
Es casi imposible no haber tenido al menos una red social a lo largo de nuestra vida o haber utilizado un buscador web.
Tan solo en el 2021 se registraron 100 millones de usuarios en redes sociales, esto representa un 77.2% de la población mexicana activa en internet.
Gracias a él podemos estar al tanto de lo que acontece en el mundo en poco tiempo o en tiempo real, también podemos estar en contacto con nuestros amigos y seres queridos o entablar nuevas relaciones, así como compartir contenido de interés a través de las redes sociales.
Afortunadamente estás no son sólo las funciones que nos puede brindar el internet, también podemos utilizarlo como una herramienta a nivel laboral y empresarial ya que se puede utilizar como un canal de comunicación directo para relacionar a las empresas y negocios con sus clientes. 💻
Por ejemplo, si cuentas con un negocio o emprendimiento, si bien como el dicho “la mejor publicidad se da de boca en boca”, también puedes utilizar el internet y las redes sociales como tus mejores aliados a la hora de ofrecer tu producto o servicio, ya que estas te otorgan una cantidad impresionante de pros, ya que te da la facilidad de crear mejores estrategias de comunicación. Así como te ayudará a tener una mayor y mejor comunicación con tus empleados y proveedores, solo por mencionar algunos de los beneficios. ✅
La creación de una página web o la presencia de tu negocio en las redes sociales te va a generar un gran impacto el cual te permitirá lograr tener un mayor alcance y en la actualidad eso puede determinar qué tan exitoso podrás llegar a ser.
Se puede decir que casi todas las grandes empresas cuentan con redes sociales o una pagina web, sin embargo esté medio beneficia cada vez más a las pequeñas y medianas empresas ya que les ayuda a llegar a sus clientes y publico de una manera más fácil, barata y eficaz. ⚡
Y en este artículo te vamos a mostrar las razones por las que tu empresa debería estar SÍ O SÍ en las redes sociales.
Uno de los muchos pros que te dan estos canales de comunicación, es que puedes retener fácilmente a tus clientes, porque te sirven como exposición de marca, así como también puedes fomentar la confianza, fidelizar y aportarles valor con contenido de calidad. De igual manera es importante conservar una buena reputación y responder de forma rápida y agradable a sus dudas.
Gracias a la facilidad que nos dan ciertas aplicaciones y plataformas, la comunicación podrá darse con mayor rapidez porque tienes tu tienda online al alcance de la palma de tu mano, por lo que ayuda a que la atención sea directa y personalizada las 24 hrs.
Los anuncios en internet, sean para redes sociales o publicidad paga en páginas web son mucho más sencillos y rápidos de elaborar que los tradicionales y por lo tanto son mucho más económicos.
Probablemente en este punto ya has considerado un incremento en los costos logísticos, pero si no es así no te preocupes que aún no terminamos de ayudarte.
Las redes sociales te permiten tener acceso a la información de tus clientes, así te darás cuenta de sus gustos y podrás utilizar esto a tu favor para la creación de estrategias de aumento de ventas.
Las RRSS te darán la facilidad de que tu producto o servicio sea popular, es decir, si el contenido que compartes es llamativo y de calidad, los usuarios comenzarán a interesarse y esto te permitirá llegar cada vez a más personas.
Conclusiones
Es importante utilizar todas estas estrategias de manera correcta para que así puedan tenerse los resultados deseados, no debe tomarse nada a la ligera ya que así como puedes potencializar tu empresa o negocio también puede ocurrir que se dañe la imagen ya que a través de las redes sociales no eres tú quien habla, sino tu marca. 📢
Es fundamental trazar un plan bien detallado antes de empezar, nunca sabrás si las redes te dan beneficios reales si no tienes bien claros tus objetivos a conseguir, el mayor error es pensar que debes publicar por publicar, sin embargo todo debe tener un sentido coherente, así como también el contenido debe ser constante.
La constancia es la clave del éxito, es necesario que exista una interacción y una comunicación bidireccional de tu negocio con tus clientes o seguidores, trata de estar al tanto de mensajes, comentarios y menciones, agradece y hazles saber que sus comentarios son importantes. 🏆
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Escrito por Coral González
Comunicación | MyShipper
«Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.» Rocky Balboa.