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Keywords: Envíos, Ecommerce, Tienda Online, Logística , Myshipper

Todo lo que necesitas saber sobre la logística para eCommerce

MyShipper | Logística para e-commerce y desarrollo de tecnología a la medida

08/04/20

Cuando comienzas en el mundo de los envíos puede parecer una pesadilla enorme con demasiada información, pero déjanos explicarte una parte importante a la hora de hacer envíos: tener la logística adecuada.

 

Probablemente piensas que realizar envíos es un proceso complicado, pero no es así, siempre hay personas y empresas como MyShipper dispuestas a orientarte y apoyarte en la logística de tus envíos.

Al momento de iniciar a vender, lo único en lo que se centran los nuevos y pequeños empresarios es que su producto llegue bien a las manos de su cliente final, pero pocos se centran en buscar más opciones o interesarse por todo el proceso que hay detrás de ese mundo, por eso te compartiré los puntos a los cuales les tienes que poner atención para destacar y en todo caso para que identifiques a tu mejor aliado logístico.

 

La logística de los envíos va más allá de pegar una guía en la caja 📦 y llevarla al punto de envío más cercano, recuerda que les estás ofertando un servicio de calidad a todos tus clientes y se tienen que quedar con una grata experiencia de toda la experiencia de comprar contigo.

🔔
Te invitamos a visitar nuestro artículo
estrategias de marketing para envíos internacionales”, el cual te ayudará a profundizar más en el tema. 

Dividiremos en etapas este proceso:

Esas etapas son:

  •  Recepción del pedido:

En este punto es donde se cierra la venta y tu cliente te comparte toda la información necesaria de cuál es su pedido y a dónde debe llegar.

  •  Confirmación de pedido:

Un paso sumamente importante, recuerda siempre tener actualizado tu stock  📄 para evitar detenciones en tus pedidos, con My shipper, te ofrecemos tecnología a la medida de tu eCommerce, tecnología que te notifique 🔔 sobre tu stock y se mantenga actualizado las 24 horas del día.

  • Embalaje del producto:  

  En este paso no olvides que personalizar tus paquetes o dejar alguna nota u obsequio 🛍️  puede incrementar tus envíos: revisa más acerca de esta y otras “estrategias de marketing para envíos internacionales en Ecommerce”.

  • Envío y entrega en el centro logístico: 

A partir de aquí  las paqueterías y tu aliado logístico 🛫📦 se encargaran de la distribución y revisión de las rutas planificadas para que tu producto llegue a tu cliente lo más pronto posible. ⏰

  • Seguimiento:

Siempre tendrás acceso a rastrear y revisar el estado de tus pedidos 📍🗺️  y ante cualquier incidencia poder reportarlo a tiempo ⏰, pero para que tu no gastes tu tiempo en esas cosas y puedas centrarte en seguir vendiendo, existen aliados logísticos como Myshipper que te ofrecen el seguimiento y alertas tempranas en incidencias especiales. 🔔

 

En los temas de distribución y cómo es que las  paqueterías dividen y organizan sus procesos logísticos son temas en los cuales no participas, únicamente eligiendo a la mejor dependiendo de las necesidades de tu eCommerce y manteniendo un seguimiento constante de tus envíos.

Pero sabemos que eso puede representar una pérdida de tiempo 🕐  para alguien que está iniciando, y como dicen el tiempo es dinero 💵  y nadie quiere perder dinero, y menos al inicio, por eso te comparto cómo es que un aliado logístico como My Shipper te puede ayudar a optimizar la logística de tus envíos.

📦
Te invitamos a probar el panel de
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✍️ Escrito por Pamela Santana  
Comunicación | MyShipper

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